NUEVAS ESTADISTICAS PARA EVALUACION Y ANALISIS DE LA ECONOMÍA DIGITAL
NUEVAS ESTADÍSTICAS PARA EVALUACIÓN Y ANÁLISIS DE LA ECONOMÍA DIGITAL
Por Marcelino Lara Lucas
Para la evaluación y análisis de la Economía Digital vamos a necesitar nuevas definiciones de estadísticas, y construir nuevos indicadores y modelos que nos ayuden a entender y a explicar a la nueva economía sustentada en la tecnología de la Cuarta Revolución Industrial. Al igual que en la vieja economía las nuevas estadísticas e indicadores servirán para el estudio, para la evaluación y para el análisis tanto macro como microeconómico, según sea el caso que nos ocupe.
Los departamentos correspondientes tendrán la responsabilidad de recoger las informaciones relacionadas con el uso de la tecnología de la Cuarta Revolución Industrial para que luego éstas sean convertidas en las nuevas estadísticas que explicarán el comportamiento de la Economía Digital. La Harvard Business Review ya ha publicado 27 nuevos indicadores que sirven para evaluar a la Economía Digital.
Vamos a presentar una lista de posibles informaciones que deberán ser recogidas y organizadas por las Oficinas de estadísticas de las diferentes naciones para entender y evaluar la Economía Digital. Este listado no es de ninguna manera limitativo, y más bien lo que tratamos es de abrir un amplio espacio para la discusión, investigación y estudio de las nuevas estadísticas que serán utilizadas para entender el funcionamiento de la nueva economía. Huelga decir que más del 90% de estas informaciones serán recogidas de forma online.
Veamos a continuación las nuevas definiciones de estadísticas para la evaluación y análisis de la Economía Digital, según nuestra investigación:
-Número de hogares con Internet
-Número de Empresas conectadas a Internet
-Número de personas con teléfonos inteligentes
-Facilidad de acceso al Internet
-Relación número de computadora por hogar
-Relación número de computadoras por habitantes
-Cantidad de estudiantes Online
-Cantidad de páginas Web empresariales
-Servicios públicos Online
-Número de habitantes conectados a las diferentes redes sociales
-Cantidad de trabajadores Online
-Cantidad de Aplicaciones (Apps) de origen nacional
-Activos digitales
-Número de vehículos con GPS
-Uso de GPS en la actividad agrícola
-Uso de drones en la actividad agrícola
-Cantidad de drones a nivel nacional
-Uso de robots en actividades económicas y sociales
-Número de empresas totalmente Online
-Cantidad de vehículos autónomos
-Nivel uso de aplicaciones empresariales
-Servicios financieros Online
-Cantidad de nóminas electrónicas
-Uso de recibos y facturas electrónicas
-Pago de impuesto en línea o por vía electrónica
-Uso de firma digital
-Certificados y diplomas digitales
-Nivel de innovación tecnológica
-Cantidad de empresas Start Ups a nivel nacional
-Ingresos por anuncios de marcas online
-Monto de inversión en automatización de procesos
-Monto de inversión en tecnología de marketing digital
-Monto pagado en publicidad digital
-Monto de ventas online
-Cantidad de marcas digitales
-Cantidad de personas con tabletas
-Cantidad de patentes de empresas digitales
-Cantidad de empresas con direcciones digitales en Google Maps
-Monto de venta de comercio electrónico B2B
-Monto de venta de comercio electrónico B2C
-Número de búsqueda en dispositivos móviles y en fijos
-Cantidad de tutoriales en Youtube de origen nacional
-Cantidad de Blogs de origen nacional
-Cantidad de empresas e intituciones públicas con blogs
-Cantidad de blogs especializados en medicina
-Cantidad de blogs especializados en educación
-Cantidad de blogs especializados en tecnología
-Monto de ingresos mensual y anual por anuncios en dispositivos móviles y en fijos
-Uso de Social Media en el Gobierno y en sus agencias
-Monto Total de publicidad en dispositivos móviles y en fijos
-Cantidad de empresas que realizan publicidad en Facebook y en otras redes sociales
-Número de empresas Fintech
-Ganancias por anuncios en dispositivos móviles
-Uso de vídeo en publicidad online
-Cantidad de empresas que usan el e-marketing para conectarse con sus clientes
-Número de cuentas de correos electrónicos
-Cantidad de usuarios de Apps de mensajería
-Cantidad de habitantes usan redes sociales, según edad y sexo
-Monto de ventas a través de redes sociales
-Número de empresas con sistema CRM
-Monto de financiamiento a empresas de Inteligencia Artificial y a Start Ups
-Número de empresas que usan la Inteligencia Artificial
-Cantidad de especialistas en marketing digital
-Cantidad de especialistas en comunity manager
-Cantidad de especialistas SEO
-Monto de compras online por dispositivos móviles y por fijos
Toda esa información puede ser clasificadas en nueve grandes grupos de estadísticas que son las más conocidas y divulgadas hasta el momento, y que son muy utilizadas en el mundo de la Economía Digital. Estas son:
-Estadísticas para Optimización de Motores de Búsqueda (SEO)
-Estadísticas de marketing de contenido
-Estadísticas de redes sociales
-Estadísticas de marketing en vídeo
-Estadísticas de e-mail marketing
-Estadísticas de generación de leads
-Estadísticas de publicidad
-Estadísticas de tecnología de marketing
-Estadísticas de ventas Online
Para edificación de nuestros lectores solo hemos querido mostrar este pequeño resumen de los que serán las nuevas estadísticas para la evaluación y el análisis de la Economía Digital. Algunas de ellas ya se están procesando de forma online otras todavía no han sido ni siquiera definidas formalmente, pero el mundo de las estadísticas digitales será amplio y complejo aunque fácil de calcular y administrar por la capacidad que ofrece la tecnología de la Cuarta Revolución Industrial. Ya nada será igual.
1 comentarios:
Muy ilustrativo
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